Cómo tomar aminoácidos | Guía de mejores tipos y marcas

¿Cómo tomar aminoácidos para complementar tu dieta? Estos compuestos tienen la propiedad de ser combinados y así convertirse en proteínas que aportan rendimiento y mejoría en tu entrenamiento físico. Descubre a continuación, los mejores tipos y marcas que favorecen a la regeneración de tejidos.

¿Qué son los aminoácidos?

Son elementos orgánicos que se integran para la producción proteica necesaria, debido a que, son indispensables para el desarrollo óptimo de células y tejidos. Está formado por oxígeno, nitrógeno, carbono e hidrógeno. Tienen la facultad de ayudar a la descomposición de los alimentos, permiten reestructurar el tejido muscular y sirven como fuente de energía.

Esta composición proteica es recomendable, para ayudar al organismo cuando se somete a una rutina deportiva y una dieta balanceada y libre de grasa. De igual manera, a través de su consumo se logra mantener un equilibrio de los ácidos del cuerpo y cada uno de los componentes realiza una función distinta.

Tipos de aminoácidos

Se identifican distintos tipos de aminoácidos según su composición y naturaleza. Seguidamente, conoce su categorización:

Los esenciales

En este grupo de aminoácidos, se encuentran los que no pueden ser producidos por el propio organismo. De manera que, deben ingerirse por medio de distintos tipos de complementos proteicos y alimentos que lo contengan. Entre ellos están la valina, isoleucina, fenilalanina, lisina, metionina, leucina, treonina, triptófano e histidina.

Fenilalanina

Asociados a la sensación de bienestar, debido a que son moderadores de endorfinas. Una función significativa de este complemento es que ayuda a controlar el exceso de apetito y disminuye el dolor. Además, promueve el estado de alerta, estimula al aprendizaje y optimiza la memoria.

Isoleucina

Su ausencia puede desencadenar trastornos mentales y físicos como la depresión, una conducta alterada, entre otros. De igual modo, es necesario para la reproducción de hemoglobina y tejido muscular. Un agregado es, que ayuda a la cicatrización y regula los niveles de azúcar y energía en el organismo.

Triptófano

Es el más común en la psicología, debido a que, participa directamente en los estados de ánimo y mejora la conciliación del sueño y descanso.

No esenciales

En este caso, están los que sí pueden ser reproducidos por el cuerpo humano, sin necesidad de consumirlos a través de algún tipo de suplemento. Parte de ellos son la alanina, ácido aspártico asparagina y ácido glutámico.

El aspártico promueve la resistencia y la condición física, de igual modo, ayuda a la fatiga cuando es crónica. Protege el hígado y mejora el sistema inmunológico. Por otro lado, la alanina ayuda al desarrollo muscular y es una gran fuente de energía para el tejido. Además, promueve anticuerpos y es indispensable para tejidos conectivos

Condicionales

En este renglón entran los aminoácidos no esenciales, pero que deben ser ingeridos de manera externa. Ya que, el cuerpo no está en capacidad de generarlos, debido a alguna enfermedad presente o situaciones de estrés. Como lo son cisteína, glutamina, arginina, tirosina, serina, glicina, prolina y ornitina. Algunos se resumen seguidamente:

Lamina

A través este se mantienen regulados y constante los niveles de azúcar en la sangre, también, estimula la fuerza y la resistencia. Además, es esencial para el sistema gastrointestinal.

Glutamina

Glutamina

A través de él se mantiene regulados y constante los niveles de azúcar en la sangre, también, estimula la fuerza muscular y la resistencia. Además, es esencial para el sistema gastrointestinal.

Prolina

Complemento esencial del cartílago, es clave para el cuidado de ligamentos, articulaciones y tendones. Estimula a que el corazón este fuerte y mantiene la piel saludable

Tirosina

Está fuertemente ligada a las funciones metabólicas, del crecimiento y la reproducción de dopamina, epinefrina, serotonina y norepinefrina. Por lo tanto, estimula el estado de ánimo, concentración, memoria y sueño.

Mejores tipos de aminoácidos

Lo ideal es que, de manera equilibrada puedas consumir todo este tipo de aminoácidos a través de una dieta balanceada. Sin embargo, no es fácil llegar a consumir todos los alimentos que aporten de manera significativa esta carga de nutrientes. Por ello, se hace necesario el consumo de suplementos que los contengan, observa algunos:

Aminoácidos ramificados

Aminoácidos ramificados

La componen tres aminoácidos esenciales como la leucina, valina e isoleucina. En vista de que naturalmente el cuerpo no las reproduce Estas deben ser suministradas por dieta. Aportan muchas ventajas, entre ellas, estimulan la reproducción de insulina, ayudan a la ingesta proteica y favorece la regeneración del tejido, además de ser anti catabólica.

Una vez que se consumen los aminoácidos ramificados van directamente a la sangre y de manera inmediata es absorbida por el organismo. Esto permite el crecimiento de la masa muscular. Por este motivo, los deportistas la ingieren a la hora de recuperar músculos o desarrollarlos, lo hacen a través de estos suplementos en polvo, capsulas o barras

MDN BCAAs instantized

Ayuda a la resistencia y recuperación de los músculos luego de ejercitarse de forma exhaustiva. Esta sustancia repara las rupturas musculares rápidamente y evita que se deteriore el tejido. Además, reduce la fatiga tanto mental como física y estimula al sistema inmunológico a tener mayor efectividad durante rutinas de alta intensidad.

Para finalizar, saber cómo tomar aminoácidos es esencial, si se va a ingerir para un régimen de entrenamiento, ya que debes conocer qué necesita tu organismo de cada uno de estos complementos para adquirir el más idóneo.