Mejores antioxidantes | Tipos, marcas, beneficios y cómo tomarlos

Los antioxidantes frenan la oxidación celular, retardan los efectos de la vejez y protegen al organismo de los radicales libres. Por lo tanto, es de interés conocer los distintos tipos de suplementos alimenticios con estas propiedades vitales para la salud.

¿Para qué sirven los antioxidantes?

Para qué sirven los antioxidantes

Sirven para eliminar la presencia de sustancias químicas que dejan pasar oxígeno a las células y las degeneran. Además, inhiben la reacción en cadena que causan los radicales libres y retardan la oxidación natural de las moléculas debido a la edad o vicios adquiridos.

Tipos de antioxidantes

Están clasificados en 2 grupos, solubles en agua o grasa. También, existen en forma natural producidos por nuestro organismo y los 5 más comunes son:

  1. Endógenos: Enzimas producidas en el organismo que se encuentran en las paredes celulares.
  2. Polifenoles: Sustancias presentes en las frutas y verduras, las cuales tienen propiedades antiinflamatorias.
  3. Carotenoides: Pigmentos encontrados en las plantas, frutas y vegetales. 
  4. Vitaminas: Tales como las vitaminas C y E, con acciones directas en el sistema inmune que evitan el estrés oxidativo de las células.
  5. Minerales: Se encuentran en pescados, mariscos, carnes, calabaza y frutos secos.

Mejores marcas de antioxidantes

Mejores marcas de antioxidantes

Los suplementos antioxidantes protegen al organismo del efecto negativo de los radicales libres los cuales provienen de toxinas, la contaminación y el tabaquismo. Aquí tienes un pequeño resumen de marcas destacadas:

KAL

Creada en 1932, esta empresa destaca por fabricar multivitamínico que combinan vitaminas y minerales en una sola tableta. Sus fórmulas, como la Vitamina C vienen en  cápsulas de rápida absorción que actúan en el organismo con efectos visibles en corto tiempo.

Solaray

Está presente en el mercado desde 1973 con la fabricación de productos naturales como hierbas y plantas. Destaca por ofrecer suplementos con vitaminas y minerales potentes contra la oxidación celular con tabletas de fácil absorción.

Nutergia  

Con más de 25 años en el mercado, se caracteriza por brindar complementos con elevadas dosis de micronutrientes vitales. Sus productos están elaborados con altos  estándares de calidad con aceites vegetales ricos en selenio y zinc.

Natura Made

Es una marca reconocida que ofrece suplementos que actúan en la regeneración interior de las células en cuanto a las mitocondrias. Potencian la función de los tejidos celulares frente a la acción negativa de los radicales libres.

Nutricost

Marca conocida por ofrecer antioxidantes libres de aditivos químicos. Sus productos en tabletas de 600 mg. disponen de ingredientes que fortalecen las defensas y frenan el estrés oxidativo.

Optim Cúrcuma Laboratorio

Marca asentada en los Ángeles Estados Unidos y reconocida por elaborar suplementos con las bondades de la cúrcuma. Sus productos poseen una acción directa en los tendones y sanan lesiones articulares.  

¿Cómo tomarlos?

Bajo prescripción médica, se pueden tomar en ayunas, en el desayuno, comida y cena. Es recomendable ingerirlo a razón de una cápsula diaria, sin exceder la dosis.  

Beneficios de los antioxidantes

Beneficios de los antioxidantes

Los suplementos alimenticios cuidan el bienestar de las células al prevenir enfermedades degenerativas y también:   

  • Previenen el sobrepeso.
  • Cuentan con propiedades antiinflamatorias.
  • Fomentan la recuperación física tras el ejercicio.
  • Ayudan a sanar lesiones.

Finalmente, el estrés oxidativo se puede controlar con este tipo de complementos naturales.