Cómo tomar creatina | Mejores marcas y productos con creatina

¿Deseas incrementar tu masa muscular, fuerzas o energías antes y después del entrenamiento? Consíguelo con los productos que contengan creatina. Descubre cómo y cuándo debes tomarlos, para que obtengas los mejores resultados.

¿Qué es la creatina?

Qué es la creatina

Es la molécula de origen proteico involucrada en la fabricación de energía del cuerpo, presente en los músculos y cerebro.  Asimismo, se repotencia cuando ingieres suplementos proteicos o en la alimentación diaria, con productos como las carnes blancas o rojas.

¿Para qué sirve?

Se usa para mejorar el rendimiento físico y atlético durante una intensa jornada de ejercicios. Además, se considera un suplemento dietético para ganar masa muscular.  Otros usos que se le da a este componente, es para el tratamiento de trastornos cerebrales e inflamación y dolor músculo esqueléticos.

Tipos de creatina

Tipos de creatina

La creatina mono hidrato es la más eficiente, estudiada y con mayor garantía. Solo contiene 12% de agua y no tiene aditivos. A partir de esta proteína de origen se crean otros tipos:

  • HCI o clorhidrato con una molécula soluble y estable.
  • Con glucosa que facilita la absorción.
  • Mezclada con fósforo para repotenciar su efecto.
  • Kre-alcalina la cual es ideal para reducir riesgos renales, incrementar la energía y ganar músculo.
  • Con ácido málico que no afecta el nivel de grasa.
  • Mezcla con citrato que se disuelve fácilmente y es de rápida absorción por lo que se utiliza para resolver problemas intestinales.

¿Cómo se debe tomar?

Se administra de manera oral y se recomienda ingerirla con un carbohidrato glucémico para generar suficiente insulina. De esta manera, el cuerpo la absorbe mejor. Sin embargo, independientemente del consumo, procura seguir las indicaciones de tu médico de cabecera. Las dosis administradas están sujetas a las causas y al tiempo en el que se necesite consumirla. Según investigaciones científicas las razones y dosis con fundamento médico para ser administrada son:

  • Merma muscular debido al envejecimiento o incremento del ejercicio. Dosis principal 20 gramos durante 4 o 7 días con mantenimiento de 2 a 10 gramos diarios.
  • Dosis de 20 gramos al día por una semana para adquirir fuerza muscular.
  • En niños se puede administrar entre 400 mg. a 800 mg. a fin de producir creatinina natural.

Productos que contienen creatina

Debido a que es una sustancia química natural, se encuentra en alimentos de origen animal tales como reses, pescados, pollo, conejo y cerdo. Puedes ingerir de 4 a 8 gramos por un kilo de carne, además de otros minerales tales como omega 3, vitaminas B, aminoácidos, fósforo, magnesio, entre otras. Por otra parte, esta molécula se puede fabricar en la forma de suplementos alimenticios y se ingieren como batidos.

5 mejores marcas de suplementos deportivos con creatina

Según el LabDoor, el análisis de las mejores marcas de suplementos nutricionales toma en cuenta varios factores para su clasificación. De esta manera, se considera su grado de pureza, valor alimenticio, veracidad de la etiqueta y nivel de contenido de sustancias tóxicas. De hecho, el sello que lo garantiza es el Creapure®, tal como se refleja en las consideradas más auténticas del 2020, las cuales son:

Optimum Nutrition

Contiene 100% de creatina pura micronizada para mayor absorción. Se puede usar como complemento antes de realizar cualquier tipo de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Favorece la fuerza y potencia durante más tiempo con resultados rápidos.

HSN Raw

Incrementa los niveles de ATP, ayuda a sintetizar proteínas y mejora la resistencia. Por ello, es uno de los suplementos para ganar masa muscular. Es ideal para deportes de fuerza, potencia, colectivos o de contacto. Además, está libre de efectos secundarios.

Now Sports

Esta marca está diseñada por Now Foods y contribuye a una correcta alimentación del deportista. El formato de administración es oral en tabletas de 1200 mg, es decir, 3,6 gramos por cada dosis diaria.

Foodspring

A la hora de comprar suplementos de creatina Foodspring, elige su formato en polvo para preparar batidos. Además, puedes comenzar con la dosis de carga y luego de mantenimiento. Así, se evitan malestares estomacales y se obtienen mejores beneficios.

AllMax Nutrition

Producto de la más alta calidad que cumple con todas las especificaciones y objetivos de la creatinina. Incluso, ofrece beneficios terapéuticos que garantizan una estimulación muscular y cerebral sana.

Beneficios de ingerir creatina

Sentir mayor energía durante el entrenamiento y lograr una más rápida recuperación de los músculos y sus fibras son algunas de las ventajas.  Otros beneficios abarcan, incrementar la masa muscular libre de grasa, solo con el líquido de las células. También, es efectiva en la protección contra padecimientos neurodegenerativos. De hecho, ha tenido magníficos resultados en el tratamiento fibromialgia, osteoartritis y diabetes.

Por otra parte, a fin de optimizar los resultados, se debe valorar las características personales, edad, nivel de desarrollo y la capacidad deportiva. Así como, también, el continuo entrenamiento tras la saturación de las células.

En conclusión, la creatina se puede considerar un nutriente vital para el rendimiento y composición deportiva y corporal.