Suplementos energéticos | Suplementos para tener más energía

Los suplementos energéticos aumentan la resistencia y fuerza del cuerpo y poseen la ventaja de tener pocas contraindicaciones gracias a su formulación natural de multivitamínico. Si necesitar sentir más vigor, descubre estos productos garantizados.

¿Qué son los suplementos energéticos?

Qué son los suplementos energéticos

Son suplementos que le proporcionan calorías al organismo para seguir con la actividad física y alcanzar un óptimo rendimiento deportivo. Sus principales ingredientes son sustancias estimuladoras como la cafeína, carnitina, vitaminas y minerales. Puedes conseguirlos en tiendas de suplementos en formatos de batidos, geles, barritas y tabletas.

Composición de los suplementos deportivos

La formulación de los suplementos alimenticios está basada en hidratos de carbono, como fuente primaria que utiliza el metabolismo durante la actividad física. También, contienen grasas, azucares, cafeína, calcio, vitaminas A y D, glucosamina y aceite de pescado.

Mejores suplementos deportivos para tener más energía

Mejores suplementos deportivos para tener más energía

Durante la actividad física puede presentarse fatiga y agotamiento por falta de una dieta balanceada y de suplementos de proteína. Si quieres contrarrestar estos síntomas,  puedes valerte de los siguientes productos:  

Creatina

Es un suplemento con aminoácidos que eleva los niveles energéticos del organismo de manera progresiva. Fomenta la formación de masa muscular y mejora la hidratación de las células.

L-carnitina

Es un producto que actúa sobre los cúmulos de grasas hasta eliminarlos. Incrementa la resistencia física al reducir los niveles de ácido láctico en los entrenamientos más  extenuantes. Además, fortalece los músculos y previene lesiones articulares.

Maltodextrina

Es un tipo de complemento energético que incrementa la producción de insulina en deportes puntuales. Se encuentra dentro de la categoría de suplementos para ciclistas que necesitan restaurar los niveles de glucógeno en la sangre para mantener la resistencia en la actividad.

BCAA

Suplemento energético diseñado para la recuperación física tras una exigente actividad.  Elaborado a base de aminoácidos se utiliza para regenerar el tejido muscular, reducir el dolor y prevenir la aparición de lesiones.  Es perfecto para después del entrenamiento.

Glutamina

Un producto presentación polvo preparar batidos como complemento restaurador de la energía de los músculos después de los ejercicios. Además, eleva los niveles de glucógeno, lo que mantiene la resistencia en casa sesión deportiva.

Thyroid Support Supplement

Es un suplemento energético diseñado para mejorar la función de la tiroides, el sistema inmunológico e incrementa la energía. Destaca por restaurar los niveles de glucógeno en la sangre y mantener el buen rendimiento físico. 

Centrum Specialist Energy

Es un multivitamínico natural que ayuda al organismo a producir energía. Entra en la categoría de suplementos vitamínicos y fortalece el sistema inmune frente a las infecciones e interviene en el metabolismo para mantenerte activo.

Nature B Complex

Suplemento elaborado a base de vitamina C que incrementa los niveles de energía. Además, fortifica el sistema inmunológico y eleva la resistencia mientras realizas ejercicios extenuantes.

Dr’s Elite

Compuesto con Ginkgo Biloba, es un complemento que aumenta la energía y resistencia física. Actúa en el sistema nervioso y contribuye a la correcta relajación tras una larga actividad física.

Ventajas de los suplementos energéticos

Ventajas de los suplementos energéticos

Los distintos tipos de suplementos están compuestos con proteínas, vitaminas y aminoácidos hasta un 85% y ofrecen las siguientes ventajas:

  • Generan nuevos tejidos sanos y fuertes.
  • Favorecen el buen desarrollo de la masa muscular.
  • Disminuyen la grasa.
  • Incrementan el rendimiento físico de atletas.
  • Previenen la aparición de enfermedades como la anemia.

En conclusión, este tipo de suplementos probióticos cubren las deficiencias energéticas del organismo y complementan el agente nutricional.