Suplementos para ganar masa muscular | Tipos y mejores marcas

¿Quieres aumentar la calidad de los entrenamientos y definir tus músculos sin utilizar esteroides anabólicos ni sustancias dopantes? Entonces, la solución se encuentran los suplementos para ganar masa muscular. Con esa idea en mente conoce las alternativas disponibles en el mercado.

¿Qué son los suplementos para aumentar la masa muscular?

Qué son los suplementos para aumentar la masa muscular

Los suplementos para aumentar masa muscular son complementos creados con ingredientes que desafían las fibras musculares a crecer, adaptarse y resistir. El cuerpo necesita un estímulo que permita disparar tus músculos, aparte del ejercicio constante y una dieta saludable. Por eso, si incrementas el entrenamiento para hacer crecer la musculatura puedes potenciar el efecto gracias a estos agregados alimenticios.

Suplementos para ganar masa muscular: 6 Tipos

Existen múltiples complementos en distintas presentaciones, tabletas, cápsulas, polvos y líquidos. Entre los tipos de suplementos para ganar masa muscular destacan:

Proteasa

Es una enzima que fractura o restringe las conexiones con proteínas y al romperlas disminuye la inflamación muscular. Por eso, un suplemento con esta sustancia permite que la persona obtenga una rápida recuperación. También, que pueda resistir durante más tiempo las rutinas de entrenamiento.

Creatina

La creatina es una efectiva ayuda ergo génica que permite condensar las fuentes de energía en el cuerpo. Así, facilita la recuperación muscular y actúa en algunos procesos anabólicos. En efecto, está comprobada como capaz de aumentar el rendimiento, los músculos y la fuerza durante un tiempo prolongado.

Proteína de Suero

Ingerir proteína de suero de leche como suplementos para ganar masa muscular es ideal si realizas ejercicios intensos. De hecho, al ejercitarte podrías romper tus fibras musculares. Sin embargo, con este complemento logras reparar los daños rápidamente. De esta manera, estimulas el desarrollo y adaptación de los músculos. Además, la recomendación es una proteína con elevados niveles de aminoácidos, como valina o leucina.

HMB

El HMB o β-hidroxi β-metilbutirato es un metabolito de la leucina, aminoácido básico, que en la síntesis proteica impulsa el crecimiento del tejido muscular. A su vez, contribuye a disminuir la degeneración muscular inducida y evita el catabolismo en el organismo.

BCAA's

Uno de los mejores y más populares suplementos para ganar masa muscular que cuenta con aminoácidos ramificados, isoleucina, leucina y valina. Sirve para estimular la síntesis de proteínas. De esta manera, actúa como recuperadora muscular, cuida las provisiones del glucógeno y fortalece el sistema inmunológico.

Cafeína

Si consumes una cantidad adecuada de cafeína esta actúa en tu sistema nervioso central. Por eso, durante el ejercicio te ayuda a usar la grasa como fuente de energía. También, favorece la eliminación de grasa y disminuye los dolores musculares después del entrenamiento.

Top 10 mejores marcas aumentadoras de masa muscular

Top 10 mejores marcas aumentadoras de masa muscular

Dentro de la gama de los suplementos para ganar masa muscular existe un gran diversidad de marcas que fabrican y distribuyen estos complementos. A su vez, te ofrecen calidad y precios que se adaptan a la mayoría de los usuarios. Las más destacadas son:

  1. Scitec Nutrition: Producen y distribuyen más de 700 suplementos deportivos en 135 distintos sabores.
  2. Prozis: Desarrolladores de productos que garantizan todo lo necesario para sacar lo máximo de tu cuerpo en el entrenamiento.
  3. Vispura: Compañía alemana que elabora productos exentos de alérgenos para celíacos y veganos.
  4. StarLabs Nutrition: Ofrecen productos de nutrición deportiva que aceleran el crecimiento muscular.
  5. Optimum Nutrition: Empresa recomendada por fabricar productos con elevados estándares de calidad.
  6. Lamberts: Distribuye más de 170 óptimos complementos nutritivos ortomoleculares.
  7. DUAL: Proveedores de productos veganos, libres de aditivos, colorantes e ingredientes animales.
  8. Nutricost: Presentan suplementos con ingredientes puros y exactos para rendir al máximo.
  9. Mass Suplementos: Garantizan productos de prestigio y seguridad al cuidar la salud.
  10. Dymatize: Disponen de innovadores y revolucionarios productos de nutrición deportiva de calidad comprobada.

En conclusión, puedes aumentar tus músculos, mejorar el rendimiento en los entrenamientos y lograr desafiar tu cuerpo con los suplementos para ganar masa muscular. De esta manera, obtienes una excelente condición física mientras contribuyes a una rápida recuperación muscular.