Mejores multivitamínicos | Guía de compra y de dosis para lograr resultados

En épocas de estrés, trabajo excesivo, intensivo ejercicio, embarazo o crecimiento, nuestro cuerpo necesita suplementos alimenticios que lo fortalezcan. Aquí es cuando los multivitamínicos juegan un papel protagónico. Sigue esta guía de compra y aprende qué suplementos tomar si deseas mantener una buena condición física y salud mental.

Cómo elegir el multivitamínico ideal

Existen muchos formatos de suplementos vitamínicos y todo depende de lo que tu organismo necesite. Las opciones disponibles son cápsulas, pastillas, polvos y tabletas masticables. A la hora de elegir, toma en consideración estas pautas:

  • Si tienes una dieta baja en calorías toma los que contengan proteína y fibra.
  • Durante el embarazo y al amamantar consume suplementos de calcio y altos en ácido fólico.
  • Quienes son vegetarianos, vegano o alérgicos deben ingerir los suplementos dietarios que posean las proteínas, minerales y vitaminas que no consuman de forma natural.
  • Los jóvenes en crecimiento y adultos mayores en decaimiento se les tiene que administrar los que dispongan de los mayores complejos vitamínicos.
  • Si eres deportista, elige los que tienen creatina.

Mejores multivitamínicos del mercado: Guía de compra

Una de las marcas de suplementos nutricionales mayores comercializados y 100% garantizado es Centrum. Posee más de 30 presentaciones de multivitamínicos que se adapta a cualquier necesidad y persona. Así mismo, te presentamos una pequeña recopilación de otras excelentes marcas disponibles en el mercado en este 2020.

Daily Vitamins de Foodspring

Daily Vitamins de Foodspring

Aporta la mayor cantidad de vitaminas con extractos de verduras y frutas frescas, altas en antioxidantes. Los comentarios de los clientes son positivos con beneficios diarios e inmediatos, más vitalidad y energía.

Multivitaminas Vegano de Vegavero

Es rico en vitamina B12 por el estilo de dieta de los consumidores principales. Además, protege las defensas, visión y salud capilar. Asimismo, aumenta la fuerza y disminuye los refriados comunes.

Multivitaminas de Nutralie

Esta fórmula completa de 29 nutrientes esenciales, es apta para hombres y mujeres con cualquier hábito alimenticio. Además, posee la coenzima Q-10 y hierro. Es muy efectivo en el tratamiento de anemia, astenia primaveral y estrés excesivo.

Multivitamin de Vitamaze

Multivitamin de Vitamaze

Creado con ingredientes naturales, libre de aditivos, azucares y edulcorantes. Aporta una medida equilibrada de todos los nutrientes. Además, es apto para celiacos y sus resultados se perciben al segundo día de ingesta. Obtén menos fatiga, más energía y bienestar general.

Multivitamins de Simply Suplemnt

Cada cápsula aporta el 100% de la cantidad de vitaminas necesarias diarias para un organismo saludable. Como no contiene saborizantes artificiales, es un poco amarga. Sirve para las personas que llevan una vida activa, exigente y con estrés.

Cómo tomar multivitamínicos

En términos generales, los multivitamínicos se toman una vez al día, a la misma hora e inmediatamente después del desayuno o almuerzo. Se deben ingerir con suficiente agua o líquidos a temperatura ambiente. Sin embargo, no olvides seguir las indicaciones de un nutricionista.

Factores que debes considerar al comprar multivitamínicos

A la hora de comprar suplementos, debes tomar en cuenta algunos criterios de adquisidor. Este mercado es muy amplio y es posible que algunas marcas sean cuestionables en calidad. Por eso, a fin de protegerte considera lo siguiente:

  • Infórmate bien del origen mineral, animal o vegetal de los ingredientes  a fin de prevenir intolerancias o alergias.
  • Elige uno que sea para estómagos delicados y bajos en hierro, ya que así evitas posibles problemas gastrointestinales.
  • Investiga la efectividad y seguridad de los compuestos adicionales como enzimas y extractos herbáceos.
  • Prefiere las fórmulas 100% naturales, ya que están libres de edulcorantes y colorantes.
  • Busca una excelente relación calidad precio y desconfía de las ofertas tentadoras.
  • Las fórmulas con elementos antioxidantes son perfectos para los adultos jóvenes.

En conclusión, todos necesitamos añadir a nuestra dieta multivitamínicos a fin de recuperar energías, complementar posibles deficiencias y estar lleno de vigor cada día.