Mejores protectores articulares | Tipos, marcas y beneficios

Las articulaciones se desgastan con la actividad física constante, provocando lesiones de difícil recuperación. Por eso, es vital el uso de protectores articulares combinados con una buena alimentación. En esta entrada, se exponen cuáles son las mejores marcas y tipos.  

¿Qué son protectores articulares?

Qué son protectores articulares

Son suplementos alimenticios que modifican la estructura del cartílago. El objetivo es frenar la aparición de enfermedades degenerativas. De hecho, se encargan de reparar el desgaste articular y cuentan con propiedades que alivian el dolor ocasionado por lesiones musculares.

Formulación y dosis de los protectores articulares

Dichos productos, son elaborados con ingredientes naturales a base de colágeno, cartílago de tiburón y glucosamina. Se toman a razón de una cápsula diaria después de la comida.  También, se utilizan con frecuencia para tratar la osteoartritis, artritis y osteoporosis. 

Mejores suplementos articulares

Mejores protectores articulares

Los protectores articulares tratan el desgaste y dolor del tejido presente en cada articulación. Así mismo, son suplementos nutricionales que brindan al organismo las vitaminas necesarias que previenen lesiones óseas. Por eso, te dejamos una recopilación que puedes conseguir en tiendas de suplementos:

Ácido Hialurónico

Cumple la función de hidratar los tejidos de la piel, inactivar a los radicales libres y de mantener lubricado el sistema articular. Es fabricado por Vit.O.Best que forma parte de la línea Health Plus. Además, sus cápsulas son fáciles de digerir.

Animal Flex

Creado por Universal Nutrition, es un multivitamínico que refuerza y cuida todas las articulaciones. Además, combina ingredientes naturales que protegen los tejidos y ligamentos. Incluso, amortiguan las uniones de los huesos.

Arthro Guard

Es un tipo de suplementos deportivos en polvo con un rico sabor a albaricoque. Es fabricado para regenerar los tejidos articulares y viene de la marca BioTech EE. UU. Por otra parte, incluye colágeno, membrana de cáscara de huevo y glucosamina en su formulación. Estos ingredientes contribuyen a aumentar la producción de líquido sinovial en el cartílago.

Arthro Block®Forte

Potente protector articular fabricado por Olimp® Sport Nutrition. Dispone de 7 ingredientes que mejoran e incrementan la fuerza de los tendones y ligamentos. También, regenera los  tejidos conectivos en caso de haber lesiones y mantiene en buen estado las coyunturas.

ARTHRO KINETIC

Creado por Scitec Nutrition es un suplemento diseñado para mantener el tejido conectivo de las articulaciones gracias a sus ingredientes naturales. Además, viene en cápsulas blandas de rápida absorción. 

ARTICALM

De la marca Nutrytec Sport, es un potente suplemento elaborado para proteger las articulaciones de enfermedades degenerativas. También, contiene propiedades analgésicas y alivia la inflamación de tendones derivadas de la actividad física.

Chondroitin Glucosamine

Es un protector articular elaborado a base de glucosamina, condrotina, magnesio y manganeso. Actualmente, es fabricado por BioTech EE. UU. y su formulación brinda cuidado a los huesos mientras conserva la elasticidad de los cartílagos.

Beneficios de los protectores articulares

Beneficios de los protectores articulares

Los suplementos alimenticios están elaborados a base colágeno. Esto permite conservar la salud de los tejidos entre sí y les da elasticidad. Otros de sus beneficios son:

  1. Reducen la inflamación: Los suplementos musculares cuentan con glucosamina, sustancia natural de los tejidos que sanan la inflamación.
  2. Producen líquido sinovial: Sustancia presente en los cartílagos, con un efecto amortiguador. 
  3. Fortalecen los huesos: Gracias a sus vitaminas, la salud de los huesos mejora y la elasticidad de las coyunturas se conserva.

En conclusión, el uso de suplementos gym fortifica las articulaciones y permite sanar lesiones producidas por la edad o una extensa rutina física.