Mejores proteínas para adelgazar, ganar masa muscular y quemar grasa

¿Has iniciado una rutina de ejercicios? Entonces debes saber cuáles son las mejores proteínas para adelgazar, ganar masa muscular y quemar grasa. Este componente ayuda a que las células de tu organismo funcionen de manera óptima. A continuación, descubre las más idóneas.

¿Qué son las Proteínas?

Se define como un macronutriente con funciones significativas en el cuerpo, debido a que, en un sentido estructural, intervienen en la reproducción de células, tejidos y órganos. En cuanto a sistema inmunológico se refiere, ayuda a la formación de anticuerpos y favorece a los procesos bioquímicos del organismo.

Tipos de Proteínas

Es esencial para la vida y se puede obtener de algunos vegetales y animales. A continuación, puedes conocer cuáles son algunas de estas proteínas:

Aislado de suero

aislado de suero

Es un complemento dietético y nutritivo, que surge de la separación de los elementos del suero de leche. De igual modo, esta sustancia contiene un gran porcentaje de proteína pura y suficientemente libre de lactosa, carbohidratos y grasas. Tiene la ventaja de ser absorbida en el cuerpo sin dificultad. Además, la concentración de aminoácidos que esta contiene es elevada, de modo que, beneficia al tejido muscular y estimula su crecimiento o regeneración.

Concentrado de suero

Concentrado de suero

Surge de la primera etapa de transformación del suero de la leche, ya que es cuando se genera un concentrado de proteína en el mismo. Una vez que se cumple este proceso, se derivan ciertos acumulados de lactosa y grasa. Por lo general, como resultado se obtiene entre un 70%-80% de proteína. Idónea para el incremento de masa muscular, definir y recuperar tejidos.

Proteína de suero de leche

proteina de suero de leche

Esta proteína se deriva de suero y es el elemento acuoso que se separa del requesón en el proceso de cuajar el queso.  Es utilizada para el rendimiento deportivo dado que ayuda a incrementar la fuerza, también al crecimiento del músculo y la regeneración de los tejidos.

Asimismo, ayuda a la pérdida de peso cuando es combinada con una dieta adecuada y rutina de ejercicios según sea el objetivo del individuo. Es importante definir qué desea el deportista lograr, para así saber si debe consumir la proteína con algún complemento dietético o sola.

Proteína de caseína

proteina de caseina

Es de gran valor biológico, la cual se encuentra principalmente en la leche de vaca en un 80% como calcio y fósforo. Los nutrientes que esta aporta son durante el descanso y de forma gradual. Ayuda al fortalecimiento del tejido muscular y las defensas.

Es común encontrar la proteína en presentaciones de barritas y polvos para batidos. La ingesta de la misma debe ser si el individuo se somete a duros entrenamientos, ya que es cuando comúnmente ocurre el catabolismo muscular y ayuda a evitarlo. Entre las ventajas de su consumo se encuentran:

  • Estimula la recuperación de tejido muscular.
  • Es alta en calcio, así que ayuda a la conservación de los huesos y esmalte dental.
  • Mejora las defensas.
  • Sirve como antioxidante que estimula a la perdida de grasa.

Proteínas de soja

proteina de soja

La soja o soya es una rica fuente de proteína, producida por las habas de soja. Es una excelente alternativa al consumir sustancias de este tipo de origen vegetal y no animal. Su contenido nutricional es amplio, se encuentran vitaminas, minerales, escasas grasas y gran cantidad de fibra.

En ocasiones la soja forma parte de la familia de las leguminosas y se ha comparado a la carne, debido a que, su contenido es muy completo. Es una opción factible para las personas veganas, vegetarianas e intolerantes a la lactosa.

Mejores suplementos proteicos

Existen distintos usos de las proteínas, por lo tanto, es significativo tener claro el objetivo que se desea alcanzar, bien sea crecimiento muscular, pérdida de peso y quema de grasa. Seguido de esto, observa cuáles son las más indicadas para cada caso:

Proteína Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey

Tiene como finalidad intervenir en la recuperación y crecimiento muscular, para ello posee la capacidad de ser digerida de manera rápida. Es de cadena ramificada, por lo que es rica en aminoácidos, se recomienda ingerirla una vez terminado el entrenamiento.

Su función principal es la regeneración del tejido muscular. Sus compuestos principales para lograr los beneficios es el aislado de suero y como agregado, concentrado de leche y proteína hidrolizada. Es recomendado para personas sanas que mantengan una rutina diaria de ejercicio, con una dieta equilibrada.

Proteína en polvo para la pérdida de peso Shape Shake

Recomendada para casos de pérdida de peso, ya que en este proceso es necesario mantener un consumo de proteína de manera constante. Este batido contribuye a un equilibrio debido a que durante el entrenamiento corporal la musculatura se ve sometida a estrés, sin embargo, es adecuada para rebajar sin que el tejido muscular disminuya.

El consumo de este producto, actúa de manera balanceada y aporta nitrógeno positivo para conservar el músculo mientras que suministra un alto contenido proteico puro. Así, durante el entrenamiento aumenta la sensación de saciedad.

Ahora estás mejor preparado para identificar cuáles son las mejores proteínas para adelgazar, ganar masa muscular y quemar grasa. Así que, no pierdas más tiempo y adquiere el suplemento adecuado a tu rutina de ejercicios y dieta.