¿Qué suplementos tomar al entrenar? | Lista de suplementos

¿Sabes qué suplementos tomar para ganar masa muscular, perder grasa y potenciar tu rendimiento mientras entrenas? Escoger el producto ideal marcará la diferencia antes, durante y después del entrenamiento. Por eso, a continuación tienes una lista con los 10 más destacados.

Multivitamínicos

Multivitamínicos

El multivitamínico es un suplemento popular que combina las vitaminas básicas A, B, C, D y E. También, contiene la capacidad de combatir fatigas, actuar como recuperador muscular y disponer de minerales esenciales como el hierro, sodio, fósforo, potasio, magnesio y zinc. Ingiere una dosis cada mañana para ganar energía y mantenerte activo.

BCAAs

Un deportista experto sabe qué suplementos tomar y los BCAAs son perfectos antes de comenzar el entrenamiento. Sus ingredientes de isoleucina, leucina y valina son aminoácidos importantes que estimulan los procesos de síntesis proteicas y regeneradoras de tejidos musculares. Se recomienda su ingesta antes de cada rutina deportiva para evitar el catabolismo.

Creatina

Es uno de los suplementos deportivos más efectivos para aumentar el volumen, la potencia y fuerza muscular. Además, incrementa el tiempo de recuperación en músculos y reduce el agotamiento o fatigas. A fin de actuar como fuente de rendimiento energética se ingiere una toma durante el entrenamiento.  

Proteína de suero

Proteína de Suero

Con la proteína de suero se agranda la masa muscular, mediante una rápida asimilación de calidad y regeneración los músculos. Por eso, si quieres escoger qué suplementos tomar después de una rutina de ejercicios, uno de los mejores es la marca Whey Protein.

Glutamina

Este aminoácido no esencial conduce nitrógeno por el cuerpo y actúa como fuente de energía celular. También, fortalece el sistema inmune, estimula la síntesis proteica y fomenta una rápida recuperación. Además, aumenta la masa muscular al evitar el catabolismo y puedes tomarlo antes de dormir para mayor rendimiento.

Beta-Alanina

La Beta-Alanina en complemento del metabolito Carnosina ideal para intensificar la resistencia, explosividad y potencia muscular durante los entrenamientos. Además, disminuye los lapsos de fatiga y consigue aumentar la masa muscular.

Carnitina

Intensifica los niveles de energía utilizable, desarrolla la oxidación de ácidos grasos, perfecciona el rendimiento en los ejercicios y disminuye las lesiones musculares. Por eso, al escoger qué suplementos tomar puedes seleccionar Carnitina.

Protectores articulares

Algunos que no pueden faltar son el colágeno, ácido hialurónico, silicio orgánico, condroitina y la glucosamina. Estos suplementos ayudan a evitar cualquier desgaste en las articulaciones. También, contribuyen a prevenir la degeneración de ligamentos y tendones musculares.

ZMA

Es un suplemento compuesto de zinc, magnesio y vitamina B6 para aumentar el proceso anabólico de las proteínas, masa muscular, desarrollar resistencia al entrenar e impulsar la síntesis de testosterona.  También, promueve la recuperación muscular.

Gainers

Gainers

Contienen aminoácidos esenciales, vitaminas, proteínas con alto valor biológico, minerales, carbohidratos simples y complejos. Están diseñados para aquellas personas con un rápido metabolismo, así obtienen las calorías necesarias a fin de elevar el peso y músculo.

En conclusión, es importante estar al tanto sobre qué suplementos tomar para rendir en los entrenamientos, intensificar la potencia, aumentar la masa muscular, combatir fatigas y regenerar tejidos musculares. En efecto, muchos deportistas consumen multivitamínicos, BCAAs, Creatina, entre otros, para mantener el equilibrio entre vitaminas y calorías.